El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , pidió disculpas por los excesos de la fuerza pública en las manifestaciones de noviembre de 2019, en el marco del paro nacional, tal como se lo ordenó la Corte Suprema de Justicia.
“Me permito reiterar que presento disculpas por los excesos de la fuerza pública, en especial aquellos cometidos por unos escuadrones móviles antidisturbios de la Policía Nacional, durante las protestas desarrolladas en el país a partir del 21 de noviembre de 2019”, dijo Carlos Holmes Trujillo en medio del debate de moción de censura que adelanta la Cámara de Representantes en su contra.
El funcionario -que inicialmente optó por no pedir perdón al asegurar que lo había hecho previamente- tuvo que acatar el fallo de la Corte Suprema de Justica, luego de que el Tribunal Superior de Bogotá le diera un día para hacerlo.
Holmes Trujillo ha sido duramente criticado en las últimas semanas debido a los excesos de miembros de la fuerza pública, las masacres y otros hechos violentos en Colombia.
Vea, además:
Publicidad