Hace algunas horas, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe creó polémica con un trino que publicó y que para congresistas como Gustavo Bolívar estaba “incitando a un golpe de Estado”.
En Noticias Caracol, Miguel Uribe explicó qué quiso decir con sus palabras. “En primer lugar, quería destacar la independencia de las instituciones de Perú, que rápidamente reaccionaron cuando Pedro Castillo promovió un autogolpe de Estado, cuando estaba amenazando la democracia”.
Y añadió: “El Congreso colombiano debe estar preparado para cuando haya amenazas a la democracia y a la libertad. Particularmente, creo que el Congreso debe ser independiente. El Congreso colombiano ha actuado como notario de los caprichos de Petro. Es un llamado a que las instituciones funcionen como debe ser”.
Miguel Uribe negó que quiera un golpe de Estado en Colombia, como lo sugirió el senador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar.
Publicidad
Miguel Uribe incitando a un golpe de Estado. Es el sueño de la ultraderecha!
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) December 8, 2022
Porque con el gran gobierno que está haciendo Petro y la pobre oposición que hacen, saben que no volverán a gobernar en un par de décadas.
Colombia no querrá volver jamás a la guerra y a la Corrupción.
Publicidad
“Se cae de todo su peso. No estoy promoviendo un golpe de Estado, eso es tan absurdo que ni siquiera merece respuesta. Estoy haciendo todo lo contrario, estoy diciendo que la democracia hay que protegerla, que ante las amenazas a la democracia e institucionalidad las instituciones deben funcionar”, aclaró.
Y agregó que “debemos estar preparados por si alguna amenaza se materializa, como una constituyente para que Petro se perpetue en el poder, la intervención del mercado, si se sigue torciendo la ley para ofrecer beneficios a los criminales”.
“Lo que le molesta a Bolívar y aliados de Petro es que el Congreso sea independiente”, puntualizó Miguel Uribe.
Al preguntársele si cree que en Colombia hay una amenaza a la democracia, indicó que “no podemos negar que, desde hace meses, parte de la preocupación es que Petro quiere hacer una Constituyente y perpetuarse en el poder. No lo ha dicho, aunque algunos allegados lo han sugerido. Hay que esperar, pero si eso llegara a pasar no lo podemos permitir”.
Publicidad
“Segundo, ese afán de la paz total termina siendo una retórica para manosear las leyes y ofrecer beneficios a criminales. Ahí, si no se toman las medidas correctas, estaríamos siendo testigos de una afectación a la Constitución. A Gustavo Petro se le volvió costumbre dar órdenes, incluso a la rama judicial”.