Al completarse cien días de la administración del alcalde de Pasto, Nicolás Toro Muñoz, el mandatario habló con Noticias Caracol sobre las problemáticas que ha venido afrontando la capital de Nariño, desde antes de su llegada al poder, y cómo ha intentado erradicarlas.
El alcalde Muñoz puntualizó que en su administración han venido implementando unos programas para intentar contrarrestar la inseguridad y los accidentes de tránsito, como “el alcalde nocturno, la gobernabilidad y salir en los operativos permanentes”.
Señaló que “hemos logrado dentro de los operativos la sanción a un número bastante fuerte de ciudadanos que se movilizan en sus vehículos de manera irregular, muchas veces embriagados, y esto a mucha gente le ha disgustado; pero, también, otro grupo de ciudadanos sigue abusando en las noches del alcohol, sigue abusando de salir a discotecas, a fiestas y combina lo que es el alcohol con el disfrutar de un momento y terminan accidentados”.
Las medidas para evitar más accidentes de tránsito
Muñoz reveló que “hemos implementado nuevas propuestas como es la congelación de los permisos para instalación de nuevos bares (gastrobares) en la ciudad de Pasto, en algunos sectores vamos a implementar el número de efectivos policiales. Recordemos que nosotros no hemos tenido muchos recursos porque el anterior alcalde dejó privatizando el tránsito y con lo poco que tenemos, pues estamos haciendo maravillas”.
Estrategias para generar empleo en Pasto
Debido a que Pasto tiene una informalidad laboral que supera el 60%, la Alcaldía ha optado por el ajuste del Plan de Ordenamiento Territorial para así apostarle a nuevas iniciativas culturales que permitan generar empleo.
Publicidad
Vea la entrevista completa en el video que está al inicio del artículo.