Piedad Córdoba ya no está retenida por las autoridades de Honduras tras el lío con los 68.000 dólares que no habría declarado. El departamento de Migración de ese país le dio la vía libre para irse en el momento que lo desee.
Tras conocer el pronunciamiento, la senadora electa por el Pacto Histórico agradeció la labor de la Cancillería de Colombia, “especialmente a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y al cónsul Michel Carrillo por su apoyo y atención”.
La respuesta de la vicepresidenta y canciller no se hizo esperar. De inmediato recalcó que no se trató de “un favor personal”:
No he hecho nada por lo cual @piedadcordoba deba agradecer. Nuestro cónsul en Tegucigalpa, le brindó la atención que se presta a cualquier connacional, lo cual es función legal de la @CancilleriaCol y no un favor personal. https://t.co/nvYfk90h66
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) May 27, 2022
El cónsul Carrillo también manifestó que solo se limitaron a “brindar los servicios de asistencia y acompañamiento pertinentes” y que “ninguna gestión es particular o diferencial”.