María Fernanda Cabal es una persona que despierta amores y odios entre los colombianos. Ella lo sabe y por eso expresa con total convicción cuáles son sus principales cualidades y acepta que le gustaría ser presidente de Colombia. “Una mujer le imprimiría un sello especial a la Presidencia”, manifiesta la hoy senadora que, por otro lado, no les teme a las críticas y confronta a sus detractores.
Durante un nuevo capítulo de Lo que dicen de, Cabal defiende al expresidente Álvaro Uribe y opina sobre la necesidad de que su corriente política se una para las próximas elecciones. “La izquierda gana cuando la derecha se fragmenta”, asegura.
Preguntada por su matrimonio de 30 años con José Félix Lafaurie, Cabal cuenta que, “como todas las relaciones, ha tenido dificultades, altibajos y alegrías” y revela que por la posición de su esposo en las negociaciones del Gobierno con el ELN "se genera una tensión muy aburridora".
A través de un ejercicio planteado por el entrevistador, Cabal define a cinco personas que le muestran en fotografías. Los personajes que aparecen son la senadora María José Pizarro; el expresidente de Colombia Iván Duque; el presidente de El Salvador, Nayib Bukele; la exalcaldesa de Bogotá Claudia López, y su esposo, José Félix Lafaurie.
Finalmente, la senadora se refiere a una publicación que hizo hace 10 años, cuando falleció Gabriel García Márquez. En esa oportunidad ella compartió en redes sociales una foto en la que salían el premio nobel de literatura de 1982 y Fidel Castro. La imagen iba acompañada de un texto que decía: “Pronto estarán juntos en el infierno”, frase que generó muchas críticas e indignación entre los colombianos.
Publicidad
Sobre ese polémico mensaje, Cabal dice no arrepentirse y explica que “uno puede tener muy buen talento, y esa es una expresión del espíritu, pero ser muy mala persona y él fue muy mala persona, especialmente con toda la tragedia de Cuba".
"Qué rico es ser beneficiario de Fidel Castro, que le daba una mansión, un Mercedes-Benz, pero, cada vez que alguien le tocaba y le decía ‘ayúdeme a salir de aquí’, llegaba la policía política", concluye María Fernanda Cabal.
Publicidad