Con 58 fotos de los rostros de miembros de la fuerza pública muertos en el 2021 y de una carpeta llena de lo que califican como pruebas de abusos de la protesta pacífica, una comisión del Centro Democrático busca, dicen, equilibrar la balanza y mostrarle a la Corte Internacional de Derechos Humanos lo que sucede en Colombia.
“No podemos seguir informando a través de fake news que terminan generando más odio y más violencia”, afirmó María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático.
Otras noticias: Condiciones para regreso de eventos masivos como partidos, conciertos, misas y fiestas en Colombia
Bloqueos, violencia y financiación por parte de grupos irregulares como las disidencias de Iván Márquez, asegura el Centro Democrático, pondrán sobre la mesa para que la CIDH tenga en cuenta de cara a su visita a Colombia el próximo 8 de junio.
Publicidad
“Cualquier análisis y decisión que tome la CIDH como recomendación tiene que escuchar también a la mayoría de las víctimas, a los empresarios arruinados, a los trabajadores despedidos, a las vías bloqueadas”, señaló Cabal.
Organizaciones en Washington consideran que el objetivo de esta visita es generar un impacto mediático y que la CIDH emita recomendaciones a propósito de las actuaciones del Estado, no de la sociedad civil.
Publicidad
Entretanto, la oposición envió una carta a la CIDH pidiéndoles que los escuchen en el marco de su visita a Colombia. Reclaman que son víctimas de una persecución política fundamentalmente por investigaciones que anunció la Procuraduría en contra de algunos congresistas críticos del Gobierno del presidente Iván Duque.