María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático y esposa del presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie , considera que él no debe ser parte del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN.
"Si José Félix Lafaurie, como dirigente gremial, tiene el aval de su gremio, quiere acompañar unas negociaciones, que yo creo que no debería ir de negociador como tal, sino de observador, es su decisión. La mía es continuar siendo oposición porque al ELN no le creo", aseguró.
Asimismo, María Fernanda Cabal puntualizó que personalmente no cree que los diálogos con el ELN lleven a ningún buen fin y que ha sido "abiertamente crítica de este grupo terrorista".
"Además de su origen, es la línea marxista que nace bajo el ala de la Iglesia católica, teología de la liberación, distorsionando todo el mensaje del evangelio, muy comprometidos con las guerrillas de América Latina de los años 70", apuntó.
Publicidad
Estas declaraciones de María Fernanda Cabal se dan horas después de que su esposo aceptara la propuesta del presidente de Colombia, Gustavo Petro , de ser parte del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con el ELN.