El presidente del Senado aseguró: “definitivamente no es posible tramitar vía Congreso verdaderas reformas”.
El mensaje lo envío a través de Twitter, donde también dijo que “las presiones de las Cortes y otros intereses” impiden tramitar vía Congreso las reformas a la Justicia, política o ajustar los acuerdos de La Habana.
Definitivamente no es posible tramitar vía Congreso, verdaderas reformas a la Justicia, ni política, ni ajustar los acuerdos de La Habana; las presiones de las Cortes y otros intereses lo impiden. El Presidente no debe descartar la convocatoria de una asamblea Constituyente.
— Ernesto Macías Tovar 🇨🇴 (@ernestomaciast) November 11, 2018
De inmediato hubo reacciones, entre ellas la del excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien escribió: “No ha podido arrancar y ya lo quieren acabar. Funestos”.
Publicidad
No ha podido arrancar y ya lo quieren acabar. Funestos. https://t.co/xYrO4uGJkE
— Sergio Fajardo (@sergio_fajardo) November 11, 2018
Y es que en el Congreso transitan varios proyectos del gobierno que están a punto de hundirse como la reforma a la justicia, la reforma política y algunas iniciativas anticorrupción.
Publicidad
Otros congresistas también se pronunciaron.
"Una pésima idea porque primero cumple el papel de cortina de humo para cambiar el debate y sacarnos del debate de esa cruel reforma tributaria que quieren imponernos", aseguró Jorge Enrique Robledo, senador del Polo Democrático.
Edward Rodríguez, del Centro Democrático, opinó: “Es una propuesta novedosa, pero que no ha sido consultada ni con el presidente Iván Duque ni con el partido Centro Democrático, entraremos a estudiar su viabilidad".
Desde París, el presidente Iván Duque, quien participa en el Foro para la Paz, se refirió a la propuesta.
Publicidad
“Yo espero seguir teniendo una relación respetuosa con el Congreso y espero que el Congreso, en esa responsabilidad que tiene con el país, pueda darles un trámite, ojalá acelerado, a estas iniciativas", sostuvo.
Vea, además:
Publicidad
Se salvó la reforma a la justicia en la plenaria del Senado, ahora pasará a discusión en la Cámara