Bruce Mac Master, presidente del Consejo Gremial, habló con Noticias Caracol sobre las marchas del 21 de abril, que en su concepto fue “un hecho democrático muy significativo, en el cual se expresaron muchísimas personas, fue increíblemente pacífico”. Es por eso que no cree que sea cierto lo expresado por el presidente Gustavo Petro, quien manifestó que “quieren es tumbar al Gobierno popular y matar al presidente”.
“Tengo que estar en desacuerdo con eso, porque yo no veo a nadie con esas intenciones, tampoco veo a nadie con una actitud violenta. Por el contrario, creo que el proyecto democrático de Colombia está más vivo que nunca después de lo que sucedió el día de ayer. Realmente lo que tuvimos tiene que ser un motivo de alegría para todo el mundo. Ver un país que es capaz de expresarse en la forma en que lo hizo, con ese espíritu cívico verdaderamente desarrollado, sobre temas concretos, que, además son los que le importan hoy en día a la sociedad colombiana, tiene que ser motivo de alegría para cualquier demócrata”, señaló el empresario.
“Fue un buen día para la democracia. Así es como se construyen las democracias, con debates, con opiniones. Cuando no estamos de acuerdo lo decimos, cuando estamos de acuerdo lo celebramos. A mí me parece que fue un gran momento para la democracia”, recalcó.
“Los gobiernos están para gobernarnos a todos”
Mac Master cuestionó a Petro al señalar que “centrarse solamente en hacer lo que cree individualmente o unilateralmente que es lo mejor para el país, o en su voluntad, o en su posición tozuda, no conduce realmente a que la democracia funcione bien”.
Así mismo, dijo que “los gobiernos tienen que reflexionar, los gobiernos tienen que oír a la gente. Los gobiernos tienen que interpretar lo que pensamos. Somos 50 millones de colombianos y los gobiernos están para gobernarnos a todos”
El presidente del Consejo Gremial insistió en que “el Gobierno tiene la obligación de asumir una posición reflexiva y tiene la obligación también de ver qué es lo que no está haciendo o qué es lo que está haciendo que produzca esa reacción”.
Publicidad
“No se nos puede olvidar que cualquier Gobierno cuando llega al poder o cuando llega al ejercicio de sus funciones, lo más importante que puede hacer y debe hacer es liderar a la comunidad, oír lo que dicen unos, oír lo que dicen otros, entender qué es lo que cree la mayoría, evaluar cuál es la mejor decisión y con base en eso tomar sus decisiones”, expresó.