Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Luz Adriana Camargo se perfila como nueva fiscal: estuvo tras investigaciones de parapolítica

Luz Adriana Camargo obtuvo 12 votos de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en el cuarto intento de elección de nueva fiscal general de la Nación. Amelia Pérez bajó y Ángela María Buitrago sigue de última.

 Luz Adriana Camargo
Ella es Luz Adriana Camargo
Colprensa

En el cuarto intento de la Corte Suprema de Justicia para elegir nueva fiscal general de la Nación, los magistrados no llegaron a un acuerdo, pero se conoció que Luz Adriana Camargo fue la que más votos obtuvo en cuatro rondas que se realizaron este jueves.

De acuerdo con lo revelado por la Corte Suprema, Luz Adriana Camargo logró 12 votos, mientras que Amelia Pérez, quien antes había obtenido 13 votos en la sala plena, solo tuvo 9 en esta oportunidad. Ángela María Buitrago está de última.

A Amelia Pérez le habrían pasado factura, como se dice popularmente, comentarios de su esposo en redes sociales sobre el uribismo. Cabe destacar que se necesitan mínimo 16 votos para elegir a la nueva fiscal general de la Nación, el reemplazo de Francisco Barbosa.

Perfil de la abogada Luz Adriana Camargo

Luz Adriana Camargo es una abogada con destacada trayectoria en el ámbito legal y político. Entró a la terna para fiscal general de la Nación en reemplazo de Amparo Cerón. En su hoja de vida cuenta, entre otras, que trabajó en la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, CICIG, con el actual ministro de Defensa, Iván Velásquez.

En la CICIG, Luz Adriana Camargo fue la jefa de investigación de esta entidad en la que destaparon grandes casos de corrupción en Guatemala, entre ellos, uno vinculado con la multinacional Odebrecht.

Como magistrada auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Luz Adriana Camargo investigó los nexos de más de 50 políticos con el paramilitarismo en Colombia.

Publicidad

Es abogada titulada de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Ciencias Penales y Criminológicas. Además, cuenta con un título de posgrado en Derecho, Política y Criminología en la Especialidad de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca (España).

Su cercanía con el ministro de Defensa le ha valido varias críticas.