El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, y quien al parecer podría reemplazar al canciller Álvaro Leyva en su cargo, le envió una firme comunicación a los congresistas republicanos María Elvira Salazar y Carlos Giménez, pidiéndoles respeto por el presidente Gustavo Petro.
“La cercanía y alcance de nuestra relación deberían ser suficientes para no trascender a un lenguaje insultante y emocionalmente cargado que compromete la dignidad del cargo de presidente de Colombia y del propio presidente Gustavo Petro”, señaló el funcionario en primera instancia.
Asimismo, Luis Gilberto Murillo expresó su disponibilidad para abordar “cualquier preocupación que deseen expresar con respecto a las relaciones exteriores de Colombia, en este momento de acentuadas tensiones internacionales”.
El embajador de Colombia en Estados Unidos enfatizó que el “discurso público sobre estos temas debe, como mínimo, llevarse a cabo con la debida deferencia y atención que se otorga a un socio bilateral importante".
En otras noticias que puede leer: