En diálogo con Noticias Caracol, Luis Gilberto Murillo
habló de su designación como embajador de Colombia ante los Estados Unidos y el proceso de renunciar a la nacionalidad de ese país para poder ejercer el cargo. Reconoció que “fue el proceso más difícil en esto”.
“Para nosotros es muy valioso tener la ciudadanía de los Estados Unidos porque ese país nos acogió cuando tuvimos dificultades acá en Colombia, allá pudimos realizar parte de nuestros sueños, pero llegamos también a la decisión como familia de que vamos a realizar el sueño colombiano”, explicó.
Contó, además, que para su esposa Barno Khadjibaeva fue más difícil tomar la decisión: “Yo no la pude convencer, pero mis hijos hicieron el trabajo, les tomó tiempo”.
Luis Gilberto Murillo agradeció al presidente electo, Gustavo Petro, que les “diera tiempo de esas discusiones familiares”, las cuales llegaron a buen término para que la ex fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo sea el nuevo embajador de Colombia en los Estados Unidos.
Renunciar a la nacionalidad de ese país lo ve como “una especie de sacrificio que hay que asumir por el país, este es un momento histórico y queremos contribuir a este momento que están liderando Gustavo Petro y Francia Márquez”.