Aunque parezca increíble, la lista de precandidatos presidenciales sigue creciendo. Ya van cerca de 50. ¡Sí, 50! y todavía se esperan más.
Aunque ellos lo niegan, los dos últimos altos funcionarios del gobierno que renunciaron, nos dicen personas cercanas a ambos, lo hicieron pensando en postularse para la Presidencia el próximo año.
La embajadora Vivian Morales esta vez será candidata. Antes lo había hecho por el Partido Liberal, ahora busca ser candidata por alguno de los partidos cristianos.
Morales cree que tiene opciones de quedarse con la representación de la centro-derecha, después de que la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez , prefirió quedarse en su cargo y no aspirar.
Publicidad
El otro que también cree que puede ocupar el espacio que dejó Ramírez es el hasta hoy comisionados de Paz del gobierno, Miguel Ceballos , quien está estudiando la posibilidad de competir en el Partido Conservador.
Publicidad
En un sector de ese partido animan a Ceballos y al exministro Juan Carlos Pinzón porque piensan que tienen que hacer una coalición en el futuro con el Centro Democrático, la cual sería improbable si la candidatura la ganara el exministro Juan Carlos Echeverry.
Echeverry, el que más activo ha estado, tiene a la exministra María Fernanda Suárez como una de sus organizadoras de campaña y a un grupo de importantes abogados armándole programa.
Pero los azules le ven un problema: que fue cercano a Santos y eso en el uribismo no lo perdonan.