A pesar de que todas las listas de los partidos para aspirar al Congreso de la República están casi definidas, todavía persisten algunas inconformidades. Es el caso de la lista a la Cámara de Representantes del Pacto Histórico por el departamento de Bolívar, de la que hace parte Sandra Villadiego, esposa de Miguel Ángel Rangel, excongresista condenado por parapolítica.
Ya han salido voces de las bases de la Colombia Humana en Bolívar denunciando que Villadiego se niega a renunciar a la lista del Pacto Histórico. Según esas voces, detrás estaría la intención de afectar políticamente a esa coalición en ese departamento.
Pero las voces de inconformidad no se quedan en la exigencia de la renuncia de Sandra Villadiego. La líder de derechos humanos Jazmín Piedrahita dijo públicamente que Rangel habría ofrecido 1.500 millones de pesos para la campaña del Pacto Histórico en el departamento. Eso sí, no dijo quien recibió el ofrecimiento y tampoco si alguien aceptó la supuesta insinuación.
Gustavo Petro siempre ha dicho que al Pacto Histórico no entrarán personas vinculadas directa o indirectamente con corrupción o violencia, por eso llama la atención lo que ocurre en Bolívar ¿será qué no le han informado lo que está pasando?
Publicidad
Hasta el lunes de la próxima semana hay plazo para que se hagan modificaciones a las listas.