El proyecto de ley de comida chatarra podría hundirse si no tramitan el último debate que le queda para pasar en el Congreso, que termina sesiones ordinarias este 20 de junio. El senador Juan Luis Castro cree que hay intereses que buscan que no prospere.
Le puede interesar:
- Ley de comida chatarra fue aprobada en el Congreso
- Congreso tumba el proyecto de matrícula cero: Gobierno asegura que “gratuidad ya existe”
La iniciativa propone que en productos como gaseosas y paquetes haya un etiquetado frontal que indique que tiene exceso en azúcares, grasas saturadas, sodio y/o calorías.
El senador Castro, en diálogo con Ecos del Combeima, manifestó que es la tercera vez que la ley de comida chatarra se tramita en el Congreso y la primera que llega tan lejos.
Pero no se discutió el miércoles y este jueves, aunque está en la agenda, es el sexto tema en la mesa, por lo que es probable que tampoco se vote.
Publicidad
El congresista afirma que la iniciativa de la ley de comida chatarra “es una herramienta que ha sido utilizada en muchos países y da muy buenos resultados en términos de cambiar hábitos alimenticios y de escoger alimentos más saludables”.
“Las personas usualmente cuando ven que un alimento tiene mucha azúcar, sodio o calorías, lo que terminan haciendo es escoger algo más nutritivo y saludable”, agregó.
Publicidad
Red Papaz lanzó una campaña denominada ‘No comas más mentiras’ para que se reglamente esta norma, lo que permitiría la reducción de la obesidad y sobrepeso, que pueden causar enfermedades crónicas no transmisibles.
Vea también:
Polémica en el Senado: se aprobó la reforma a la justicia, ¿cuáles son sus pros y contras?
Congreso aprueba proyecto que otorga facultades extraordinarias a Duque