Laura Sarabia, la mujer más poderosa del gobierno Petro, en entrevista con el diario El Tiempo habló del retorno de Armando Benedetti al círculo más cercano del presidente, afirmando que cada uno tiene sus funciones.
Preguntada sobre si toleraría trabajar con alguien investigado por presunta violencia, respondió Sarabia: “No sé si lo voy a tolerar, no sé cuál será el destino de esto y yo creo que vendrá el momento de tomar las decisiones que sean”.
La funcionaria dice que le contó al presidente en privado todo lo que sentía sobre el regreso de Benedetti y si se 'tragaría el sapo’ de trabajar con alguien que la amenazó y agregó que “en estas historias la mujer es la que agacha la cabeza, la que se va. Es la que siempre tiene que dar un paso al costado”.
Pero, además, aseguró que las decisiones del presidente no se cuestionan públicamente.
Publicidad
(También puede leer: Exclusivo: María Alejandra Benavides, exasesora de Ricardo Bonilla, declaró contra el Minhacienda )
¿Ha pensando en renunciar Laura Sarabia al gobierno Petro?
Aunque aseguró que por ahora no ve la necesidad de renunciar, ni el presidente se lo ha pedido, sí habló de la lealtad entre los dos, asegurando que para ella “la lealtad es cuidar al otro”. Ante esa respuesta, la periodista de El Tiempo le preguntó si el presidente la cuidaba y Sarabia manifestó: “Eso sólo lo sabe el presidente”.
Publicidad
Habló también frente a la rebelión de varios ministros, aparentemente por la llegada de Benedetti, y esta fue la respuesta de Sarabia: “No diré más. Yo sólo diré eso. Un gabinete no puede ser un jardín infantil y yo creo que el país merece que haya adultos realmente atendiendo las necesidades”.
Sarabia dijo que su presencia en Palacio se ha convertido en una piedra en el zapato para muchas personas: “La verdad, jamás imaginé estar envuelta en un torbellino de odio y de una hoguera de vanidades”.
La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, también se refirió al caso de la ex consejera presidencial Sandra Ortiz, investigada por el escándalo en la Unidad de Gestión del Riesgo, UNGRD.
“Yo solo voy a decir lo que le manifesté a Sandra la última vez que hablé con ella. No hay mayor defensa que la verdad y espero que ella cuente la verdad”, agregó Sarabia.
Publicidad
En la entrevista, Sarabia dijo que Marelbys Meza está siendo presa de algunos intereses y sobre su hermano afirmó que no hay prueba de algún acto irregular y que nadie puede hablar a su nombre.
(También puede leer: Sandra Ortiz, implicada en el caso UNGRD, no aceptó cargos imputados por la Fiscalía )