Laura Sarabia,
exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, rechazó la versión publicada por la revista Semana según la cual, supuestamente, la exfuncionaria tenía 3.000 millones de pesos en su casa y ese dinero le pertenecía al primer mandatario de los colombianos. Afirmó que dichas declaraciones, de un anónimo, tienen un solo fin: minar la confianza en el Gobierno nacional.
Comunicado a la opinión pública: pic.twitter.com/oDv1ufYCeb
— Laura Sarabia (@laurisarabia) June 15, 2023
De acuerdo con el informante anónimo, de la residencia de quien fuera hasta hace poco la mano derecha de Gustavo Petro presuntamente desaparecieron cinco maletas en las que estaría distribuida la millonaria cifra.
“Nunca en mi existencia he visto siquiera la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana”, dijo el jefe de Estado en la mañana de este jueves 15 de junio.
Horas después la que se pronunció fue Laura Sarabia, quien expresó palabras similares a las del mandatario colombiano.
Publicidad
“Frente a las recientes publicaciones de Revista Semana me permito aclarar que jamás en mi vida he recibido, en ninguna calidad ni por ninguna persona, tal cantidad de dinero. Nunca he visto una cifra ni siquiera cercana. Cada vez es más evidente que esa clase de afirmaciones, más allá de dañar mi nombre, tienen como propósito atacar la honorabilidad del Presidente de la República Gustavo Petro Urrego y la confianza en el Gobierno nacional”, sostuvo la exjefa de gabinete en un comunicado.
Precisó que por ahora guardará “silencio ante a las innumerables versiones e informaciones que circulan a diario y, en cambio, esperar los resultados de las investigaciones que están desarrollando las autoridades, donde hemos ofrecido nuestra entera disposición para dar claridad y explicación sobre los hechos que sean de mi competencia y conocimiento”.
Publicidad
Laura Sarabia aseguró que “son las instancias judiciales las que deben resolver estos asuntos”.
No obstante, reveló que, tras el escándalo que ha surgido por el robo de dinero en su casa y las chuzadas a sus exempleadas, “en las últimas semanas mi familia y yo hemos sido víctimas de ataques, amenazas, calumnias e injurias. Esas infames situaciones han sido puestas en conocimiento de las autoridades y otras más serán denunciadas en su oportunidad”.
Por este escándalo de chuzadas tuvieron que salir del cargo Laura Sarabia y Armando Benedetti,
que fungía como embajador de Colombia en Venezuela.
Además, el pasado viernes 9 de junio apareció muerto, al parecer por suicidio, el coronel de la Policía Óscar Dávila,
asignado a la seguridad presidencial y relacionado con el interrogatorio y las interceptaciones ilegales a la exniñera de Laura Sarabia, Marelbys Meza, y otra exempleada identificada como Fabiola Perea.