Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Laura Sarabia denuncia a Sandra Ortiz por injuria y calumnia: esto dijo su abogado

El abogado Jorge Mario Gómez, quien representa a Laura Sarabia, hizo el anuncio luego de las declaraciones de Sandra Ortiz durante la audiencia de este miércoles, en la que fue enviada a la cárcel.

Laura Sarabia, la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), denunció formalmente a la exconsejera presidencial para las Regiones Sandra Ortiz. Así lo confirmó a través de redes sociales el abogado Jorge Mario Gómez, quien representa a Sarabia.

"Hemos denunciado penalmente a Sandra Ortiz. Su intervención ante una juez de la República fue un acto descarado de obstrucción y complot, lleno de acusaciones falsas y absurdas como conspirar con la Fiscal y la Procuradora", afirmó Gómez, quien adjuntó una imagen del documento, en el que se puede leer que la demanda es por los presuntos delito de injuria y calumnia.

Lea también: Laura Sarabia se pronuncia tras declaración de Sandra Ortiz en audiencia por caso UNGRD

"Este comportamiento no solo demuestra un dolo evidente, sino una total ausencia de freno moral o legal para actuar en contra de la justicia. Esta denuncia será incluida en el expediente de la audiencia de hoy, como evidencia irrefutable para que los jueces valoren su capacidad de obrar de manera ilegal. No permitiremos que la verdad sea distorsionada. ¡La justicia prevalecerá!", puntualizó el abogado.

Publicidad

Esta acción se da luego de que Ortiz dijo en la audiencia este miércoles que "una mujer muy poderosa en la Presidencia" que está "al lado del presidente" está detrás de un complot en su contra. Si bien Ortiz no mencionó directamente a Laura Sarabia como responsable, sí dijo su nombre en otro momento de su declaración cuando indicó que ella fue conocedora del episodio de corrupción en la UNGRD, caso por el que Ortiz fue enviada a la cárcel.

Publicidad

Más tarde, en respuesta a Ortiz, Sarabia, sin mencionarla, reaccionó a la declaración. "Liderar un complot: cumplir con todos los requerimientos judiciales que me han hecho las autoridades como directora del DAPRE para entregar información", afirmó la directora del DAPRE, quien agregó: "Mi ingreso al DAPRE fue el 28 de febrero de 2024, y uno de mis primeros actos, acordados con el presidente, fue pedir la renuncia al director de la UNGRD e indicarle que debía suspender toda la contratación, mensajes que constan en chat en el mes de febrero".

Lea también: Caso UNGRD: Sandra Ortiz dice que mujer cercana a Petro habría armado un complot contra ella

Por último, Sarabia dijo: "He cumplido mi labor como funcionaria pública pero entiendo que el que las hace se las imagina".

Sandra Ortiz, implicada en el caso UNGRD, no aceptó cargos imputados por la Fiscalía
Sandra Ortiz, implicada en el escándalo de corrupción de la UNGRD -
Archivo

Publicidad

La exconsejera presidencial para las Regiones dijo que "la persona que tiene mucho poder en la Presidencia es una mujer y me preocupa mi seguridad y la de mis hijas. Fue ella quien armó este complot". Y continuó: "Ese show que armaron en Presidencia durante más de dos semanas, en todo el país y en todos los medios de comunicación, esos temas mediáticos, eso fue un complot y una mentira contra mí. Yo sé que querían un chivo expiatorio porque sí hubo corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo y en muchos funcionarios implicados".

Este miércoles una jueza de Bogotá dictó prisión preventiva para Ortiz al considerar que "los elementos probatorios aportados por la Fiscalía, en discusión con los de la defensa, sí prevalecen y soportan esa medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario". La Fiscalía le imputó el pasado 29 de noviembre a Ortiz los delitos de tráfico de influencias de servidor público y lavado de activos.

Publicidad

Lea también: Envían a la cárcel a Sandra Ortiz por escándalo de corrupción en la UNGRD

El escándalo de corrupción tiene que ver con la malversación de 46.800 millones de pesos de la UNGRD en la compra de 40 camiones cisterna para llevar agua a poblaciones del departamento de La Guajira mediante contratos que no cumplían los requisitos técnicos ni legales, lo que resultó en la pérdida del dinero.