Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las polémicas de Daniel Quintero durante su mandato: fue el alcalde con peor popularidad en Medellín

Las denuncias sobre presunta corrupción en la celebración de contratos acompañaron a Daniel Quintero durante su mandato. Otro de sus recientes escándalos fue la acalorada discusión con el concejal Sebastián López, del Centro Democrático.

Las polémicas de Daniel Quintero durante su mandato

Con 303.420 votos, Daniel Quintero Calle fue elegido alcalde de Medellín el 27 de octubre del 2019. Logró convertirse en el mandatario de la capital antioqueña con un discurso progresista e independiente, que meses después muchos ciudadanos le reclamaron y cuestionaron.

A los pocos días de posesionarse, Quintero empezó a tejer una alcaldía polémica. Su relación con gran parte del empresariado antioqueño era nula, los choques y peleas fueron permanentes durante su gestión, especialmente con el GEA y anteriores directivos de EPM, a quienes criticaba y atacaba cada vez que tenía oportunidad.

El momento más álgido fue en 2020, cuando la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) renunció argumentando que la Alcaldía no le había consultado sobre el proceso de concertación con los consorcios encargados de Hidroituango, donde estaban en juego 9.9 billones de pesos.

Esa misma semana también renunció toda la junta directiva de Ruta N, el corazón de la innovación en Medellín. En pandemia fue cuestionado por la falta de información oportuna sobre medidas como los toques de queda y restricciones, las cuales terminaron confundiendo a los ciudadanos.

El 10 de mayo de 2022, la procuradora Margarita Cabello suspendió por tres meses a Daniel Quintero, luego de participar en política al ser grabado en un carro diciendo “el cambio en primera”, como apoyo a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

El otro rifirrafe fue con el Concejo de Medellín, corporación que le negó en varias oportunidades más presupuesto a través de transferencias de EPM.

Publicidad

Las denuncias y los escándalos siempre lo acompañaron a tal punto de que su exsecretaria de Educación fue cobijada en su momento con la medida de casa por cárcel por presunta corrupción con los recursos para la alimentación de los niños.

Recientemente,Daniel Quintero fue protagonista de una acalorada discusión con Sebastián López, concejal del Centro Democrático, a quien se refirió con gruesas palabras e insinuó que se iba para no pegarle. Por este caso, la Procuraduría nuevamente lo investiga.

Publicidad

En su administración fue criticado por el manejo de las basuras, el abandono de los parques y espacios públicos, además de las múltiples denuncias por presunta corrupción en la celebración de contratos.

Hace una semana, la veeduría Todos por Medellín denunció un supuesto cártel de contratación con el conglomerado de la Alcaldía por más de 120 mil millones de pesos que, al parecer, fueron otorgados a empresas trianguladas o incluso sin la experiencia requerida.

En la actualidad, Daniel Quintero es el alcalde peor calificado de la historia de Medellín, con una popularidad cercana al 30%.

  • Publicidad