Juan Fernando Petro , hermano del presidente Gustavo Petro, estuvo en la Fiscalía e hizo varias peticiones por la indagación que le sigue ante las acusaciones de que, presuntamente, habría pactado dineros con extraditables para asegurarles cupos dentro de la paz total.
- Otras noticias: Fiscalía suspende 19 órdenes de captura a disidentes, incluidos 11 desertores del proceso de paz
"La otra línea de investigación continúa y debe continuar por parte de la Fiscalía, de hecho, a través del doctor Palacios. Pedimos la aceleración del proceso para que directamente en las cárceles se averigüe quiénes son esos abogados que utilizando de mala fe mi nombre utilizaron la buena fe de los extraditables para hacer negociaciones por debajo de la mesa”, manifestó Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro.
Juan Fernando Petro dijo también que fue usado como gancho ciego por otros abogados de quienes no dio nombre y señaló que su presencia en la Fiscalía fue para radicar un documento y solicitarle al fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, que revise el comunicado de los 24 extraditables firmado por ellos donde aseguran que ningún miembro de la familia de Gustavo Petro tiene que ver con estas acusaciones. Además, pidió celeridad en la investigación para dar con los responsables en este asunto.
Cabe recordar que fue el mismo presidente Gustavo Petro quien pidió a la Fiscalía que investigue a su hermano Juan Fernando y a Nicolás Petro Burgos, que es su hijo mayor.
Publicidad
"Con respecto a la solicitud de investigar a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, la Fiscalía ya había abierto una noticia criminal de oficio desde el 23 de enero pasado, con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAE) del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación)", informó en días anteriores el ente investigador.
Igualmente, el organismo dijo que "continuará con las indagaciones que se iniciaron en el marco de la investigación sobre presuntos pagos realizados por narcotraficantes para obtener cupos en la paz total".
Publicidad
Posteriormente, el presidente recordó que "el único funcionario que cuenta con el aval del Gobierno para tener contacto con las organizaciones al margen de la ley con el objetivo único de la búsqueda de la paz es el Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda".
Según el presidente, "quien quiera interferir en ese propósito (de la paz total) o sacar provecho personal de este, no tiene cabida en el Gobierno, incluso si son miembros de mi familia".