El escritor Héctor Abad Faciolince contó en su columna dominical del diario El Espectador, titulada ‘Abuso Anónimo’, cómo la aerolínea Avianca no le permitió a un expresidente de Colombia abordar un vuelo internacional.
No mencionó nombres, pero pronto se supo que se trataba de Juan Manuel Santos, quien viajaba con su esposa.
Publicidad
“El capitán del vuelo resolvió, motu propio, que por sus inclinaciones o antipatías no quería llevar al expresidente", señaló el periodista en su columna.
Publicidad
Pues este lunes, 22 de agosto de 2022, Avianca dio su versión a través de una carta dirigida al director de El Espectador, Fidel Cano, en la que asegura que el expresidente y su esposa no pudieron abordar un vuelo desde Toronto, Canadá, hacia Colombia porque la aerolínea Air Canada tuvo un retraso en el anterior vuelo de escala que tomó el exmandatario.
En el documento, enviado por el vicepresidente de Operaciones de Avianca Group, le dice a Cano que la columna de Abad “dista completamente de lo que realmente ocurrió y además hace graves juicios contra la compañía y sus empleados al lanzarse a ‘arriesgar una hipótesis’ sobre supuesta discriminación política".
- Vea también: Se entregó uno de los policías contra los que se ordenó captura por asesinato de 3 jóvenes en Chochó
Publicidad
Avianca dice que, luego del retraso, Air Canada reacomodó al nobel de Paz y a su esposa, y que en ningún momento se trató de discriminación política.
Publicidad
El revuelo ha sido tal que hoy el mismoexpresidente Santos quiso bajarle el tono a la polémica y lo hizo con humor. Compartió una imagen en Twitter que hace referencia a la película La Terminal y la acompañó con un mensaje.
“El incidente con Avianca y Air Canada es de vieja data. No vale la pena revivirlo. Lo importante es que a ningún pasajero le pase lo que nos pasó a nosotros”, aseguró el expresidente de Colombia.