Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

La reunión secreta entre presidente Gustavo Petro y fiscal (e) Martha Mancera: ¿de qué hablaron?

Una inesperada y secreta reunión entre dos grandes antagonistas de la vida nacional ocurrió en las últimas horas, la del presidente de la República, Gustavo Petro, y la fiscal general encargada, Martha Mancera.

Presidente Gustavo Petro y fiscal (e) Martha Mancera

Su relación era casi nula. El presidente Gustavo Petro llegó a asegurar, cuando Martha Mancera fue encargada de la Fiscalía, que el organismo no podía quedar en manos de personas de dudosa reputación. Sin embargo, el encuentro ocurrió días antes de que la Corte Suprema eligiera a la nueva fiscal general de la Nación.

Hasta hace unas semanas, estos dos personajes, el presidente Gustavo Petro y la fiscal encargada Martha Mancera, no se podían ver ni en pintura. El mandatario, quien había sostenido una pésima relación con el fiscal general Francisco Barbosa, tampoco se refería en los mejores términos a su vicefiscal, que después quedó encargada del ente investigador.

Sin embargo, estos dos personajes se reunieron secretamente y el periodista Daniel Coronel, en su reporte en la emisora la W Radio, contó detalles del encuentro.

La inédita e inesperada reunión se realizó en la casa del ministro de Justicia, Néstor Osuna, el pasado 6 de marzo, días antes de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia sesionara para elegir fiscal general. Según el informe periodístico, quien propició el encuentro fue el vicefiscal encargado Hernando Toro.

También se dijo en el informe periodístico que mientras el jefe de Estado hablaba a solas con la funcionaria en el estudio de la casa del ministro, afuera lo esperaban el dueño de casa, el vicefiscal Toro y Laura Sarabia, directora del DAPRE y mano derecha del presidente.

Según Coronel, el presidente le dijo que el encuentro se hizo para hablar de la seguridad de la señora Mancera cuando dejara el cargo de fiscal general encargada y que también se refirieron a la elección de la nueva fiscal general de la Nación.

Publicidad

En cambio, la fiscal Mancera dijo este viernes en una rueda de prensa que el encuentro fue para otra cosa: “El presidente no deja ser presidente, primer punto. Puede uno reunirse en cualquier parte y es con la figura del presidente de la República, primero. Segundo, la reunión fue el presidente y la suscrita, solos, sin nadie más, porque obviamente tenía que ver con temas eminentemente de lo que estamos hoy hablando, sobre el tema del proceso de paz, sobre todo... en aquellas que se solicitaron las suspensiones de unas órdenes de captura (sic)”.

Es decir, Petro y Mancera entregaron versiones diferentes sobre los temas que trataron a puerta cerrada, pero, más allá de las versiones sobre el encuentro secreto que hoy se hizo público, la gran pregunta es por qué se realizó los días previos a la crucial elección que hizo la Corte Suprema de Justicia de la nueva fiscal general de la Nación y por qué dos grandes antagonistas de la vida nacional estuvieron tan dispuestos a verse cara a cara de manera secreta y solo dieron versiones cuando la prensa filtró la reunión.

Publicidad