La Paloma de la Paz, escultura creada por el maestro Fernando Botero cuando se firmó el proceso de paz con la extinta guerrilla de las FARC, volvió a la Casa de Nariño y fue recibida por el presidente Gustavo Petro.
Se conoció que la escultura, que mide 70 centímetros de alto, será ubicada en la entrada del salón Gobelinos del Palacio presidencial.
El presidente Gustavo Petro se mostró muy feliz de contar con esta escultura en la Casa de Nariño y hasta posó para el lente de los periodistas que allí se encontraban.
Publicidad
"Es un pequeño triunfo de la paz", manifestó el mandatario.
Cabe resaltar que este es un elemento bastante preciado para el jefe de Estado, tanto así que lo requirió para su posesión presidencial el pasado 7 de agosto de 2022.
Publicidad
Aunque la Paloma de la Paz no estuvo presente en ese acto, el mandatario sí logró contar con la espada de Simón Bolívar .
Ahora, en la Casa de Nariño, por mandato de Gustavo Petro, se exhiben ambos objetos.
Y es que este es un símbolo que marca un antes y un después en la historia de Colombia. El portal web del Museo Nacional reseñó que el maestro Fernando Botero realizó esta escultura para “unirse al proceso trascendental de la paz en Colombia”
“Quise hacerle este regalo a mi país para expresar mi apoyo y solidaridad”, complementó en su momento el emblemático artista colombiano.
Publicidad
Historia de la Paloma de la Paz
Publicidad
En el año 2016, la escultura se entregó al entonces presidente de la República, Juan Manuel Santos.
Posteriormente, durante el mandato de Iván Duque, la Paloma de la Paz reposó en el Museo Nacional, lugar en el que fue admirada por miles de visitantes.
Ahora, en 2022 y con Gustavo Petro como jefe de Estado, la escultura regresa a la Casa de Nariño.