La semana pasada se conoció un delicado informe de la Comisión Feminista de Asuntos de Género del departamento de Antropología de la Universidad Nacional en el que se publicaron 30 denuncias de estudiantes, hombres y mujeres, que señalan a siete profesores del centro educativo de conductas de acoso sexual.
Lo que evidencia el informe es cómo en la institución se ha dado una conducta, al parecer, sistemática de acoso frente a los estudiantes del departamento de Humanidades sin que haya habido una respuesta contundente de parte de las autoridades del centro educativo.
En contexto: Estudiantes de la Universidad Nacional denuncian a siete profesores por acoso sexual
En tan solo tres días una iniciativa que busca darle respaldo a ese informe ya recogió casi 500 firmas de estudiantes, egresados y diferentes profesionales que buscan evidenciar que hay un apoyo masivo y que la preocupación es generalizada.
Publicidad
Este informe puede ser el abrebocas de una situación que se vive en muchas universidades del país y que durante años ha quedado en silencio.
Vea también, en Código Caracol, cartas para todos los gustos: unas para pedir por buenos candidatos para la Defensoría del Pueblo y otras más para reclamar tolerancia en la Comisión de la Verdad.