Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Llamado al presidente Petro: nuevos alcaldes y gobernadores le piden trabajar sin preferencias

"No castigue a Medellín y a Antioquia por representar unos ideales diferentes a los suyos, demuestre grandeza”, dijo Federico Gutiérrez. Otros que le enviaron mensajes al presidente Petro fueron Carlos Fernando Galán, Jaime Andrés Beltrán y Eduardo Verano de la Rosa.

Nuevos alcaldes y gobernadores piden al presidente Petro trabajar sin preferencias

El 1 de enero de 2024, los nuevos alcaldes y gobernadores del país tomaron posesión de sus puestos. Algunos le enviaron un contundente mensaje al presidente Gustavo Petro: trabajar sin preferencias por quienes el ejecutivo considera afines a su ideología e intereses.

Del vínculo que se establezca entre el presidente Petro y los alcaldes y gobernadores, dependerá, en buena parte, el clima político, el cual estuvo marcado por la polarización el año pasado.

Los primeros mensajes al presidente Gustavo Petro son “dejar los egos a un lado” y “trabajar de la mano en medio de las diferencias”.

Ejemplo de ello es el alcalde de Bogotá Carlos Fernando Galán , quien comentó que, aunque sabe que hay diferencias, no hay que “enfrascarnos en aquello que nos divide si existen varios puntos de encuentro a partir de los cuales podemos trabajar juntos. Estamos listos para trabajar con el Gobierno nacional y lo vamos a hacer porque tenemos esa responsabilidad con la ciudadanía".

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán , dejó en claro que "para poder desarrollar un trabajo articulado entre el Gobierno nacional y la región, debemos dejar los apasionamientos políticos y las ideologías que de una u otra manera inciden a la hora de la toma de decisiones”. Su invitación fue “a que lleguemos a los puntos de encuentro".

Publicidad

Para muchos mandatarios hay incertidumbre por el tipo de relación que tendrá el presidente Gustavo Petro con ellos. Por ejemplo, con los gobernadores, él considera a la mitad aliados y a los demás contrarios a su proyecto político.

Ante este panorama, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, dijo que “si no hay esa unión del Gobierno nacional con los gobiernos locales, como las alcaldías, no llegaremos a tener los resultados que necesitamos”. Incluso, invitó al presidente de los colombianos para “trabajar mancomunadamente” en la construcción de una "economía más próspera y más sólida".

Publicidad

Los nuevos alcaldes y gobernadores le piden al presidente Gustavo Petro que no tenga preferencias por los mandatarios afines a su gobierno.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, le solicitó al mandatario de los colombianos: “No nos castigue por representar la oposición política, no castigue a Medellín y a Antioquia por representar unos ideales diferentes a los suyos, demuestre grandeza”.

Aunque existía la expectativa por discursos y mensajes altisonantes al presidente Petro, en la práctica, la mayoría hizo un llamado para el trabajo mancomunado por el beneficio de las regiones.