El general en retiro del Ejército Juvenal Díaz se posesionó como nuevo gobernador de Santander. El mandatario aseguró que su prioridad será garantizar la seguridad de los habitantes de su departamento.
La plaza cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en el centro de Bucaramanga, fue el lugar en donde se posesionó el general en retiro Juvenal Díaz Mateus como nuevo gobernador de Santander. Esto ocurrió el pasado viernes, 29 de diciembre de 2023.
El mandatario departamental señaló que le preocupa la seguridad en el Magdalena Medio, en donde más de 120 personas fueron asesinadas durante el 2023.
“La primera acción que vamos a tener es un consejo de seguridad en Barrancabermeja, lo estamos mirando si lo convocamos para el 5 de enero. Vamos a invitar al presidente de la República, al ministro de la Defensa Nacional, al comandante de las Fuerzas Militares, a los comandantes de fuerza, al fiscal general de la Nación, al procurador, a todas las autoridades, y al defensor del Pueblo”, expresó.
Juvenal Díaz Mateus indicó que no recibe el departamento con buenas finanzas. Solo hay 19.000 millones de pesos para inversión y el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a centenares de niños, solo está proyectado para 23 días del próximo año.
Publicidad
“Hay problemas de desfinanciamiento del PAE, eso lo podemos trabajar para que lleguen los recursos, pero hay que decirlo porque es una gestión que tenemos que hacer nosotros”, explicó Juvenal Díaz Mateus.
El general en retiro del Ejército dijo que le pondrá la lupa a los proyectos de educación, salud, cultura y vías. Señaló que el gabinete que lo acompañará en sus cuatro años de gobierno fue escogido por meritocracia y no por cuotas políticas.
Publicidad