El pasado 13 de septiembre se tomó una fotografía que el senador Jota Pe Hernández denunció fue realizada por dos asesores de la senadora del Pacto Histórico Isabel Zuleta: Andrés Alberto Gómez, su jefe de prensa, y Simón Gómez Azza.
Momentos después, la foto fue difundida en redes sociales con un mensaje que aseguraba que el senador estaba dormido.
“Yo contesto la llamada y lo que hago es agacharme para escuchar mejor y desde esa barra pues toman la fotografía (…) y es lo que ellos utilizan para armar esta calumnia”, responde Jota Pe Hernández.
El senador obtuvo un video de la sesión a través de un derecho de petición para demostrar que lo que afirma es cierto.
Publicidad
Esto responde la senadora: “Lo que tengo que responder es que es una foto que cualquiera puede interpretar, que es razonable interpretar lo que se replicó en redes y que no entiendo por qué ahora esa sospecha de si está dormido o no, que reitero es razonable, pues es tan criticada”, indicó Isabel Zuleta.
Dice que no les pidió a sus asesores tomar las fotografías, pero que se trataba de un trabajo de control político.
Publicidad
“No veo por qué mis asesores no pueden hacer también esa tarea de vigilancia. Ahora, que haya habido un error en la interpretación, puede ser de cualquiera, de todos los que vieron esa foto. Pero lo que no es cierto es que Jota Pe me está asociando a mí, yo no le mandé tomar la foto”, agregó la congresista.
Zuleta criticó a Jote Pe Hernández por sus videos en redes sociales: “Es que se hace la víctima. Él se la pasa con su cámara en un solo ángulo viendo a qué hora se van los senadores, cuándo se van, ¿o no lo han visto sacar sus videos?"
El senador Hernández ya remitió el caso a la comisión de ética del Congreso y le pidió investigar lo sucedido.