La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, respondió a las conclusiones de la Universidad Externado sobre el plagio de su tesis del magíster en Gobierno y Ciencias Políticas que hicieron en el 2016.
- "Unibersidad" y "Neiba", los errores ortográficos que le costaron el puesto a un director de las TIC
De acuerdo con la investigación de la universidad,el texto presentado por Jennifer Arias, y su hoy compañera de trabajo, Leydy Lucía Largo, "arrojó un importante número de coincidencias con fuentes y documentos publicados en internet de autores diferentes” a ellas.
Tras conocerse el comunicado del claustro, Jennifer Arias insistió, a través de Twitter, en que no ha cometido ningún plagio.
“Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la U. Externado que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”, trinó Jennifer Arias.
Publicidad
Sin embargo, tras conocerse este escandaloso hecho varios sectores han pedido la renuncia de la representante a la Cámara.
Ante esta penosa noticia, le solicito a la totalidad de mis compañeros en la @CamaraColombia, exigir la renuncia inmediata a @JenniferAriasF de la presidencia de nuestra corporación.
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) November 22, 2021
No se puede sostener en su cargo. https://t.co/vqNOdMM4QZ
Publicidad