Daniela Andrade Valencia fue nombrada notaria en interinidad de la Notaría 36 de Bogotá. La mujer, que mantiene una estrecha relación con la mano derecha de Laura Sarabia, es investigada dentro del escándalo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.
>>> También le puede interesar: Daniela Andrade, investigada en proceso contra UNGRD, fue designada como notaria en Bogotá
Su designación generó polémica por una investigación de la Procuraduría en su contra, como vicepresidenta de Contratación Derivada de la Fiduprevisora S.A., “por los posibles sobrecostos que se pagaron para adquirir tres plantas desalinizadoras por 42.000 millones de pesos para La Guajira”, plantas adquiridas por la UNGRD.
A esto se añade lo que expertos consideran un juego de poder. Daniela Andrade Valencia es la actual pareja sentimental de Jaime Ramírez Cobo, asesor del Dapre, Departamento Administrativo de la Presidencia, mencionado en el escándalo de la UNGRD.
Publicidad
El nombre de Ramírez apareció en chats entregados por Sneyder Pinilla a la Fiscalía.
En uno de esos chats, Ramírez alerta a Pinilla sobre las consecuencias para los créditos de la nación, si no acelera la adjudicación de unos contratos.
Publicidad
¿Qué se lee en los chats entre Jaime Ramírez, pareja de Daniela Andrade, y Sneyder Pinilla?
Jaime Ramírez: “El ministro se está intentando comunicar con el director, pero no ha podido”.
Sneyder Pinilla: “Dile que estamos en la marcha, calmando a la gente”.
Jaime Ramírez: “Lo entendemos de verdad, pero se nos van a caer los créditos de la nación. Por eso es la urgencia”.
Pero Jaime Ramírez Cobo no es un asesor más de la Presidencia. Es la mano derecha de Laura Sarabia, actual directora del Dapre y exjefe de gabinete del Gobierno. También, es el enlace en el Congreso.
Publicidad
Daniela Andrade Valencia ha estado en la Contraloría, la Fiscalía, en donde fue jefe de Contratación, el Ministerio de Justicia y la Superintendencia de Notariado y Registro.
>>> También puede leer: Corrupción en la UNGRD: Procuraduría investiga a más funcionarios