Este sábado, 30 de diciembre de 2023, Jaime Andrés Beltrán se posesionó como nuevo alcalde de Bucaramanga. El mandatario fijó su ruta para los próximos 4 años de gobierno.
El sector de Real Minas, precisamente en la Calle de los Estudiantes, fue el sitio que el nuevo alcalde de Bucaramanga escogió para su posesión como mandatario de la capital de Santander.
Jaime Andrés Beltrán estuvo acompañado por su esposa Paula Andrea y sus tres hijos, Alana, Alicia y Alejandro.
Además, cientos de bumangueses, representantes de la Policía Nacional, gremios empresariales, entre otras personalidades, hicieron parte de la posesión.
“Nos sentimos atrapados e incluso en algunos casos nos sentimos secuestrados en nuestras propias casas y comunidades. Hay barrios en donde ni siquiera se puede entrar si no es con el permiso de algunas estructuras criminales. Vamos a volver a ingresar a todos nuestros barrios de Bucaramanga. La confianza en la autoridad se ha visto menguada y caímos en una trampa social que violenta los códigos éticos y las leyes”, manifestó el nuevo alcalde.
Publicidad
El nuevo alcalde fue electo luego de obtener 91.372 votos, lo que le representó la confianza del 34,62% de los votantes.
Desde el primero de enero de 2024 se dará inicio formalmente al gobierno de Jaime Andrés Beltrán como alcalde de Bucaramanga. Anunció que comenzará con un plan candado, que consiste en recorrer todos los barrios de Bucaramanga, especialmente aquellos que a los que no ingresan ni las autoridades.
Publicidad
Para el 2 de enero, Jaime Andrés Beltrán dijo que sacará el borrador de un decreto en el que va a prohibir el consumo de drogas en los parques de la ciudad.
Finalmente señaló que tiene mucho por trabajar, ya que recibió una ciudad con obras inconclusas y con números en rojo en materia de salud, educación y seguridad.