El presidente del Senado, Iván Name, se dirigió ante el Congreso de Colombia para defenderse por las acusaciones en su contra sobre su presunta participación en el escándalo de corrupción en la UNGRD.
>>> También puede leer: Olmedo López llegó a la Fiscalía a rendir declaratoria por escándalo en la UNGRD
"Aquí y ahora ante ustedes, me sostengo en la justeza y rectitud de mis actos. Ante la justicia responderé por lo que se me señale", sostuvo el presidente del Senado en medio de sus declaraciones en la tarde de este martes, 7 de mayo de 2024.
El senador del Partido Alianza Verde dejó en claro que es inocente de las acusaciones infundadas en su contra. "No recibí dineros ilícitos, mi proceder democrático es contra evidente al de decir que lo recibí para favorecer reformas", indicó Name.
"No recibí dineros ilícitos. Mi proceder democrático es contra evidente al de decir que los recibí en procura de favorecer unas reformas que combatí enfáticamente": Iván Name, presidente del Senado.
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) May 7, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7ZOB pic.twitter.com/yZvnezceQs
Publicidad
Así mismo, afirmó que él no está ni ha estado de acuerdo con la reforma pensional, pero respetó la democracia del Legislativo en su momento.
"El día del hundimiento de la reforma a la salud di el tiempo suficiente para que pudieran decidir. Democráticamente me correspondía y además lo hacía con gusto porque además es una reforma que no comparto", añadió.
Publicidad
Name se mostró fuerte ante las adversidades que ahora debe enfrentar, pues "con esta infamia no van a derribarme", pronunció.
"Esas acusaciones infundadas, realizadas por un corrupto que se encuentra en una encrucijada judicial, respaldadas por un abogado con prontuario internacional, no sé con qué tarjeta de abogado litiga todavía hoy, eso habremos de preguntarlo a los encargados de esa responsabilidad", dijo Iván Name sobre las acusaciones de Sneyder Pinilla y su representación judicial.
>>> También puede leer: Sneyder Pinilla le pidió perdón al país por el escándalo de corrupción en la UNGRD
Publicidad