El senador Iván Cepeda dijo que Diego Cadena, abogado de Álvaro Uribe, habría ofrecido sobornos a varios testigos con el fin de que cambiaran su versión en favor del exmandatario.
En la audiencia del lunes , la Fiscalía mencionó a dos de las supuestas personas contactadas por el jurista.
Uno es Carlos Enrique Vélez, alias ‘comandante Víctor’, que paga una condena de 20 años por una masacre en Riosucio, Caldas y que fue quien terminó salpicando a Cadena.
Según el exparamilitar, el abogado le ofreció $200 millones para que dijera que el senador Iván Cepeda lo había contactado para declarar en contra de Álvaro Uribe.
Publicidad
El ente judicial también nombró a Juan Guillermo Monsalve, hijo del administrador de la hacienda Guacharacas, propiedad de los Uribe, que afirmó que el expresidente tenía nexos con paramilitares.
La Fiscalía solicitó que, por la pandemia y una resolución recientemente expedida por el ente acusador, Cadena y su socio Juan José Salazar sean cobijados con detención domiciliaria.
Publicidad
Sin embargo, el senador Cepeda pedirá medida intramural.
“Creemos firmemente que ellos representan un peligro para la administración de justicia, para la investigación y para la sociedad”, recalcó.
“Ahora bien, si no se puede abrir paso a esta decisión, lo que nos quedaría es pedir que la reclusión en establecimiento carcelario se haga efectiva a la mayor brevedad posible”, agregó.
Le puede interesar:
Publicidad