Irene Vélez, ministra de Minas, será la primera funcionaria del gobierno Petro en ser citada a un debate de moción de censura en el Congreso de la República, luego de que representantes a la Cámara radicaran la solicitud.
La congresista Carolina Arbeláez, del partido Cambio Radical, afirmó que “ya es hora de que la ministra venga a responderle al país y a responderle al Congreso del porqué ha hecho esos pronunciamientos irresponsables y que nos logre explicar qué es lo que está pasando al interior para que ella siga siendo una activista y no una ministra”.
Juan Espinal, representante a la Cámara por el Centro Democrático, dijo que “por culpa de la ministra Irene Vélez este gobierno no va a firmar más contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en el país, afectando la economía de Colombia, afectando las inversiones internacionales”.
Érika Sánchez, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, también cuestionó a la funcionaria, recalcando que “es la economía de Colombia la que está en juego, acá son los contratos de explotación, tenemos reservas hasta el 2028, ¿qué nos va a garantizar que después del 2028 Colombia tenga cómo brindarles el consumo a los colombianos y para la explotación?”.
Publicidad
“Estamos en una crisis económica que no nos podemos dar el lujo de frenar y darle un mensaje negativo a los inversionistas”, añadió.