La medición de los gobernadores de las principales zonas del país en la encuesta Invamer se realiza preguntándoles a los ciudadanos de las principales capitales cuáles son sus percepciones sobre los mandatarios.
>>> Lea, además: Análisis de encuesta Invamer: propuestas de Petro “le están pasando factura”
¿Cómo les fue a los gobernadores?
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tiene una aprobación del 56% y una desaprobación del 27% y, con respecto a junio su aprobación cayó 4 puntos porque estaba en 60% y su desaprobación en 22%. Ha tenido constantes confrontaciones con el presidente de la República.
En el caso de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, su aprobación es del 44% y desaprobación del 38%; con respecto a junio mejora su aprobación porque estaba en 41% y su desaprobación en 37%.
Publicidad
Lo que en las últimas semanas ha hecho la gobernadora sobre temas de seguridad ha sido con un tono firme. Pareciera ser un indicador interesante a la hora de medir su gestión.
Por su parte, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, obtuvo el 51% de aprobación y el 42 % de desaprobación. Este funcionario ha sido uno de los abanderados en la lucha por bajar las tarifas de energía.
Publicidad
Sobre el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, tiene 64% de aprobación y 25% de desaprobación y, con respecto a junio, mejora su aprobación porque estaba en 59% y su desaprobación en 22%.
Por último, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, tiene 55% de aprobación y 35% lo desaprueba, mejorando frente a junio cuando tenía 53% de aprobación y una desaprobación del 29%. Él, como el alcalde de Bucaramanga, ha hablado muy duro sobre seguridad.
>>> Le puede interesar: Encuesta Invamer Poll: ¿cómo fue la aprobación y desaprobación de gobernadores?
Publicidad