Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Invamer Poll: desaprobación de presidente Gustavo Petro aumentó y se ubicó en 61%

Cerca de cumplir su primer año de gobierno, el presidente Gustavo Petro marcó su punto más alto de desaprobación, según resultados de Invamer Poll. La aprobación es del 33%. En alcaldías, Claudia López mejoró sus números y Daniel Quintero cayó.

Invamer Poll: desaprobación de presidente Gustavo Petro aumentó y se ubicó en 61%

En los más recientes resultados de la Invamer Poll, encuesta que se realiza cada dos meses para medir el pulso de Colombia, el presidente Gustavo Petro aparece con una aprobación del 33%, la más baja desde que inició su gobierno. En abril, estaba en el 35%.

La desaprobación del jefe de Estado subió al 61%, la más alta desde su posesión. En abril, la desaprobación estaba en el 57%.

Desde su llegada a la Casa de Nariño, estos han sido los números del presidente Gustavo Petro en la Invamer Poll:

En agosto de 2022, tenía una aprobación del 56%, la más alta que ha registrado en el Gobierno, y una desaprobación del 20%. Hoy, a poco más de un mes de cumplir un año como mandatario de los colombianos, las cifras cambiaron: la aprobación cayó al 33% y la desaprobación subió al 61%.

Publicidad

¿Cómo están los alcaldes en este último semestre de gobierno?
Jaime Pumarejo, mandatario de Barranquilla: su aprobación está en 55%, tres puntos por encima del mes de abril, cuando era del 52%. La desaprobación se mantuvo en el 43%.

Publicidad

En Bogotá, la alcaldesa Claudia López, mejoró un poco sus números. La aprobación está en 35%, dos puntos por encima de abril, cuando fue del 33%. La desaprobación es del 59%. En abril, estaba en el 64%.

En Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas tiene un 33% de aprobación, cayó 5 puntos en relación con el mes de abril, cuando fue del 38%. Su desaprobación está en 61%, aumentó cuatro puntos en relación con abril, cuando estaba en 57%.

De otro lado, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, registra una aprobación de 30%. Cayó seis puntos en comparación con abril, cuando estaba en 36%. Su desaprobación alcanzó el 67%, diez puntos más que en abril, cuando era del 57%.

Publicidad

Y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, tiene un 20% de aprobación, siete puntos más que en abril, cuando tenía 13% de aprobación. Su desaprobación se ubica en 77%, es decir, 6 puntos menos que en abril, cuando tuvo una desaprobación del 83%.

Publicidad

La Invamer Poll se realizó en las cinco principales ciudades del país, entre el 16 y el 24 de junio y encuestó a 1.200 personas. El margen de error es del 2.83 %.