A través de una resolución, el Consejo Nacional Electoral estableció que los congresistas Humberto de la Calle y Daniel Carvhalo continuarán siendo militantes del partido Verde Oxígeno. En julio de este año habían sido expulsados por negarse a ser oposición al gobierno Petro .
En su momento, no solo rechazaron la postura de la colectividad, sino que denunciaron la decisión como “no legítima” y que se les pretendía “imponer” una postura, explicó Blu Radio.
Mañanas Blu dialogó con Íngrid Betancourt, cabeza de Verde Oxígeno, quien señaló: “El partido tenía evidencias de conductas que violaban el régimen estatutario del partido por parte de Humberto de la Calle y Daniel Carvalho”.
Aunque dijo que acatarán el fallo, aceptó que se viene una “situación compleja” al haberse declarado de oposición, mientras que el exnegociador de los acuerdos de La Habana y el representante a la Cámara por Antioquia dijeron ser independientes.
Publicidad
“Intentaron sabotear la asamblea, no participaron en los debates, es complejo (…) Hay un problema de fondo y es qué queremos que sean los partidos en Colombia; partidos que estuvieron haciendo oposición en elecciones hicieron una trashumancia política y terminaron siendo de Gobierno. Eso es un problema político”, señaló Betancourt a la cadena radial.