Humberto de la Calle y Daniel Carvalho fueron expulsados de Verde Oxígeno, partido que dirige Íngrid Betancourt y por el que fueron elegidos senador y representante para el periodo 2022-2026. Los congresistas habían expresado que no querían ser bancada de oposición sino independiente al gobierno entrante de Gustavo Petro.
“Fuimos expulsados del Partido Verde Oxígeno a través de una asamblea plagada de violaciones a la ley y a los estatutos propios del partido. Una decisión que no consideramos legítima. Se pretendía aprobar unos estatutos antidemocráticos e imponer decisiones a los congresistas”, trinó Carvalho.
“Humberto de la Calle y yo seguiremos firmes en nuestra defensa y, lo más importante, vamos a empezar en el Congreso desde el 20 de julio con una nutrida agenda legislativa”, agregó.
Fuimos expulsados del Partido Verde Oxígeno a través de una asamblea plagada de violaciones a la ley y a los estatutos propios del partido. Una decisión que no consideramos legítima.
— Daniel Carvalho (@davalho) July 16, 2022
Se pretendía aprobar unos estatutos antidemocráticos e imponer decisiones a los congresistas.
La expulsión de los congresistas de Verde Oxígeno fue anunciada tras una asamblea de la que los políticos se retiraron al denunciar irregularidades en el encuentro.
Publicidad