La primera parada del presidente fue Bahía Solano. Allí el jefe de Estado hizo un recorrido y se encontró con la comunidad, también se enteró de la situación de orden público de la zona.
En la primera parte de la entrevista, Iván Duque se refirió a un tema polémico: la vacunación contra el COVID-19 en Colombia . Se reafirmó en que la inmunización empezará en febrero y explicó por qué tanto secretismo con los contratos firmados con las farmacéuticas.
En la segunda parada, el mandatario colombiano llegó a Tutunendo, municipio de Chocó. Allí habló de dos temas espinosos: la presunta injerencia del Centro Democrático en las elecciones en Estados Unidos,y la molestia del gobierno de Joe Biden por ello , y la cercanía que muchos le achacan a la nueva procuradora, Margarita Cabello, con su gobierno.
Publicidad
Finalmente, el jefe de Estado arribó a Providencia, en donde supervisó los trabajos de reconstrucción de la isla. Allí, entre otros aspectos, se pronunció sobre la reforma tributaria, los procesos de revocatoria a algunos alcaldes y la posible salida de Marta Lucía Ramírez de su gobierno.
Aprovechó para referirse a un tema por el que mucho se le ha criticado: su programa ‘Prevención y acción’.
Publicidad