El Gobierno nacional no se baja del techo de 523 billones de pesos para el presupuesto general de la nación en el 2025 y los congresistas dicen que debe ser menor porque está desfinanciado, lo que quiere decir que la nación no cuenta con este dinero para el próximo año y así dividirlo en cada una de las entidades.
>>>Minhacienda se reunió con ponentes del proyecto de presupuesto: ¿se reducirá el monto?
Este lunes se realizó una nueva reunión entre el Gobierno y los ponentes del presupuesto con el propósito de ir al Congreso y radicar la respectiva ponencia.
Muchos ponentes aseguraron que la iban a firmar porque esperan se pueda debatir el presupuesto y conocer cómo estará dividido para que el Gobierno no deba emitirlo por decreto después del 21 de octubre.
Publicidad
Presentan dos ponencias sobre el presupuesto
Miguel Uribe, senador del Centro Democrático, presentó en la noche de este viernes una ponencia alternativa en la que se propone un monto de 488 billones de pesos para el 2025 en el presupuesto general de la nación.
Minutos después se radicó la ponencia del Gobierno y en esta se mantiene la propuesta de un presupuesto por 523,7 billones de pesos.
Publicidad
Hay expectativa para este martes sobre el panorama político en el Congreso de la República respecto a la discusión en torno al presupuesto. Hasta el 25 de septiembre hay plazo para debatirlo.
>>>Presupuesto General de la Nación, en el limbo: ¿qué pasará si el Congreso no lo aprueba?