Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Magistrado Ibáñez responde a Petro, quien le pidió no ser "ingenuo" sobre supuestas chuzadas

En diálogo con Noticias Caracol Ahora, el magistrado Jorge Ibáñez se refirió a las declaraciones del presidente Gustavo Petro, quien negó que su gobierno practique chuzadas y responsabilizó a "grupos nazis". Vea qué respondió.

El magistrado Jorge Ibáñez habló con Juan Roberto Vargas, en Noticias Caracol Ahora, sobre las supuestas chuzadas a magistrados de la Corte Constitucional y otros tribunales. En la entrevista con el director de nuestro noticiero, incluso se refirió a una reciente declaración del presidente Gustavo Petro.

>>> Lea, además: Magistrados de la JEP también sospechan sobre chuzadas a sus comunicaciones

El magistrado Ibáñez reveló que esta no es la primera vez que vive una experiencia similar, pues también fue víctima de interceptaciones cuando fue el presidente del Tribunal de Ruta del Sol.

Comentó que mientras estaba analizando unas pruebas que fueron decretadas en su momento, “fui objeto de intervenciones telefónicas, de intervenciones en mis comunicaciones y, al mismo tiempo, de seguimientos”.

Publicidad

En cuanto al caso actual, el equipo legal del magistrado Jorge Ibáñez entregó a los investigadores una cadena de pruebas para demostrar que tanto él como sus compañeros de la Corte Constitucional sí están siendo interceptados y seguidos.

¿Qué le responde el magistrado Ibáñez al presidente Petro?


Respecto al comentario del presidente Gustavo Petro, quien sostuvo que la información sobre presuntas chuzadas está siendo generada por “los grupos de extrema derecha que buscan no solo romper las relaciones personales al interior del Gobierno, sino del Gobierno con las otras ramas del Estado” y pidió al magistrado no “caer en ingenuidades que construyen los grupos nazis”, Ibáñez respondió lo siguiente:

Publicidad

“Yo respeto mucho la opinión del señor presidente, entre otras cosas porque él es el jefe de Estado, es la suprema autoridad administrativa, es el jefe de Gobierno, simboliza la unidad nacional, y respeto sus opiniones que pueda dar verbalmente en cualquier escenario público o por escrito a través de cualquier medio de comunicación, incluso a través de las redes sociales. Cualquier cosa que diga es una respuesta a una opinión de un servidor público”.

Eso sí, recalcó que “nosotros debemos estar alejados de cualquier situación que formulen ellos, inclusive el señor presidente de la República, y simplemente debemos ser respetuosos de esas opiniones. El día en que una opinión de ellos, en el caso del señor presidente o de sus funcionarios, se traduzca en una decisión que deba ser objeto de análisis por una corporación a la cual yo pertenezco, pues haremos el análisis correspondiente”.

“No me siento víctima de nada”: magistrado Ibáñez


El magistrado espera que se hagan las debidas indagaciones sobre las presuntas interceptaciones de las que él y su familia han sido víctimas. Añadió en el diálogo con Noticias Caracol Ahora que, a pesar de esta situación, “no me siento víctima de nada, simplemente considero que debo cumplir con el deber que la ley impone de informar a la autoridad correspondiente, en mi caso al presidente de la Corte Constitucional, para que se adopten las medidas de prevención que correspondan y si hay un proceso judicial, allá que lo adelanten”.

>>> Le puede interesar: Petro sobre presuntas chuzadas a cortes: "Este gobierno no hace lo que sí hicieron otros"