Luego de la polémica por un video de Gustavo Bolívar en el que habla de una supuesta campaña de desprestigio contra los medios de comunicación, el director del Departamento de Prosperidad Social (DPS) emitió un comunicado al respecto y dijo que el video fue "editado".
>>> Lea también: Director de la FLIP responde a video de Gustavo Bolívar sobre campañas de desprestigio a medios
En el comunicado, Bolívar mencionó que el video revelado por la revista Semana corresponde a una intervención que realizó en reunión privada con colombianos y colombianas en el exterior.
"Durante esta intervención, me pronuncié sobre el fortalecimiento de las comunicaciones de nuestro gobierno, y opiné sobre el debate que se está dando en redes sociales en relación con los medios de comunicación y la pluralidad de canales para informarse", indicó.
Publicidad
Cabe resaltar que en el clip que se difundió, el director del DPS aseguró que las comunicaciones del Gobierno han cambiado, pues los influenciadores "tienen más credibilidad" y "la gente está empezando a mirar las noticias a través de ellos".
Bolívar continuó diciendo que se han hecho "campañas" contra algunos medios de comunicación tradicionales que "han dado resultado", con el fin de que la gente "deje de consumir esos productos".
Publicidad
>>> Puede leer:EE. UU. le confirmó a embajador de Colombia que sí financió compra de Pegasus
"El video fue editado": Gustavo Bolívar
En el comunicado, Bolívar fue enfático en afirmar que "no existe ninguna instrucción de nuestro gobierno, y mucho menos del señor presidente Gustavo Petro, de promover campaña alguna contra algún medio de comunicación".
Además, indicó que identificó en el clip, "al igual que muchos usuarios" de X, que el video "fue editado por manos inescrupulosas para tergiversar y agregar palabras que nunca pronuncié", principalmente en lo relacionado con una campaña de desprestigio contra medios.
Ratificó, por otro lado, el respeto a la libertad de prensa, así como al derecho constitucional de la ciudadanía a ser informada veraz, oportuna y suficientemente.
Publicidad
"Nunca dije que el Gobierno tuviera una campaña de desprestigio contra ningún medio. Manifesté mi opinión sobre la forma como comunican algunos medios como si fuera una campaña contra el Presidente. El video fue alterado", agregó.
También, afirmó que esta situación abre un debate muy importante sobre la imparcialidad y veracidad de la información y "el derecho de la ciudadanía a tener otras fuentes".
Publicidad
Finalmente, indicó que junto con su equipo jurídico va a iniciar "las acciones judiciales pertinentes" para que se establezca cómo una conversación privada fue publicada si los participantes, según él, no la enviaron a ningún medio.
"Considero que este hecho no sólo vulnera mi intimidad, sino que también pone en evidencia el posible uso de herramientas de espionaje", concluyó.