Mediante una resolución, el Gobierno nacional definió a la delegación que llevará a cabo los diálogos de paz con la Segunda Marquetalia, grupo criminal que está bajo las órdenes de Iván Márquez, desertor del proceso que se firmó en La Habana con las extintas FARC.
>>> Le puede interesar: ¿Qué garantías tiene el Gobierno en la mesa de diálogos con la Segunda Marquetalia?
Los representantes designados por el Gobierno Nacional son: Parmenio Cuellar, María Camila Moreno, Gloria Arias Nieto, Jaime Joaquín Ariza Girón y Gabriel Bustamante.
Por su parte, Tulio Gómez, empresario y máximo accionista del equipo de fútbol América de Cali, llegará a la mesa como miembro de apoyo.
Publicidad
Según el comunicado, el alto consejero del Comisionado de Paz designará a otros ciudadanos, los cuales podrán conformar el equipo de apoyo técnico de la mesa de diálogos de paz con la Segunda Marquetalia, en coordinación con el jefe negociador.
El Gobierno Nacional argumentó que la determinación se da porque la Constitución Política “dispone que la paz es un derecho y un deber de obligatorio cumplimiento y es obligación del Gobierno Nacional garantizar el derecho a la paz conforme a los artículos 2,22, 93 y 189”.
Publicidad
>>> Le puede interesar: Jefe negociador del Gobierno con Segunda Marquetalia habla de “optimismo moderado”