Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno nacional dejó en firme la declaratoria de insubsistencia de José Antonio Salazar

José Antonio Salazar, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores, fue declarado insubsistente vía decreto por adjudicar el contrato de pasaportes en Colombia a la empresa Thomas Greg & Sons.

josé antonio salzar.PNG
Tras la declaratoria de insubsistencia de José Antonio Salazar, ese cargo ahora queda en manos de Paola Andrea Vásquez Restrepo -
Captura de pantalla.

Se conoció el decreto con el que la Presidencia de la República declaró insubsistente a José Antonio Salazar, secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores. Esta acción llega tras la adjudicación del contrato de pasaportes en Colombia a la empresa Thomas Greg & Sons.

"Declarar insubsistente al señor José Antonio Salazar Ramírez en el cargo de secretario general del Ministerio de Relaciones exteriores”, reza un aparte del decreto número 0228 del 26 de febrero de 2024.

Según la Presidencia, ese cargo ahora queda en manos de Paola Andrea Vásquez Restrepo.

“Nos ha traicionado”

Publicidad

El presidente Gustavo Petro se pronunció sobre esta adjudicación en su cuenta de X y manifestó que la adjudicación del contrato fue una “traición” y que por eso se firmó su “insubsistencia”.

“El secretario general de la Cancillería nos ha traicionado. Se firma su insubsistencia inmediata. El contrato es corrupto y aquí está metida la capacidad de la empresa particular en todos los procesos de Thomas Greg & Sons y en la monopolización de todos los datos privados en una sola empresa privada. Toda la investigación penal debe desarrollarse”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

Publicidad

Por su parte y en diálogo con Noticias Caracol, el secretario José Antonio Salazar Ramírez dijo: “Si ese es el resultado de cumplir estrictamente con la Constitución y la ley, me voy feliz”.

Aseguró que “el Ministerio de Relaciones Exteriores queda sin problemas de ninguna clase en ese sentido, los colombianos tendrán pasaporte y el resultado del proceso de licitación que se desarrolló con todas las garantías y todas las formalidades legales”.