En medio de la polémica que ha levantado la propuesta del mandatario Gustavo Petro sobre una constituyente, uno de los más fuertes críticos ha sido Germán Vargas Lleras,
por lo que hay quienes dicen que el político estaría preparando así su candidatura presidencial para el 2026. ¿Qué responde el líder del partido Cambio Radical?
“Estamos muy lejos (de arrancar la campaña para 2026). Es que este gobierno no lleva ni siquiera 2 años de su periodo”, subrayó Germán Vargas Lleras en entrevista con Noticias Caracol.
Según dijo, él no se encuentra en campaña, sino que está siendo “suficientemente crítico” con el gobierno Petro.
“A mí me parece muy útil haberle salido a la expresión del presidente, al globo de que iba a convocar una constituyente, porque ya lo fuimos desenmascarando y le fuimos demostrado que aquí a muchos colombianos no nos pueden seguir atemorizando, ni al Congreso, que era lo que pretendían con la amenaza de una constituyente”, enfatizó.
#ConversacionesDePaís | ¿Al decirle al presidente Gustavo Petro que “midan fuerzas” con una constituyente, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras inició su campaña presidencial para 2026?
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) March 21, 2024
Más en https://t.co/yqNEZK7rZ3 pic.twitter.com/ukiyiAUuok
En entrevista con Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, y María Alejandra Villamizar, analista política de este noticiero, Germán Vargas Lleras aseguró que la propuesta del presidente Gustavo Petro sobre una constituyente fue una “amenaza directa al Congreso” de la República y teme que el jefe de Estado esté “pensando en copiar la constituyente de Maduro”, para elegir a dedo a quienes la componen.
“Ya vamos desenmascarando al doctor Petro, ya sabemos que no está pensando en convocar una constituyente bajo los parámetros que fija la Constitución, pero alguien tenía que decírselo, no podíamos seguir aquí amedrentados”, enfatizó el líder de Cambio Radical.
Publicidad
Por medio de este mecanismo, puntualizó, Petro estarían buscando "quedarse en el poder y no someterse a las reglas democráticas. Me temo que harán todo lo que esté a su alcance, aún violentando el Estado de derecho. Se acordarán de mí".