El fiscal Gabriel Ramón Jaimes Durán se encargará de continuar la investigación contra el detenido expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Jaimes Durán es el fiscal coordinador ante la Corte Suprema de Justicia, el tercer cargo más importante al interior del ente investigador.
Tiene más de 25 años de experiencia en el terreno judicial, ingresó a la Fiscalía en 1994, fue magistrado auxiliar del Consejo de Estado y mano derecha del exprocurador Alejandro Ordoñez, donde alcanzó cargos como director de investigaciones y procurador delegado ante la Corte.
El senador Iván Cepeda anunció que lo recusará por razones de enemistad con uno de sus abogados.
Publicidad
“Esa recusación atañe al hecho de que mi abogado, el doctor Ramiro Bejarano, instauró en contra del doctor Jaimes una denuncia penal, lo cual constituye la causal de enemistad grave”, explicó el congresista del Polo Democrático.
Entretanto, Noticias Caracol conoció que el fiscal Francisco Barbosa ni su vicefiscal Martha Mancera se declararán impedidos.
Publicidad
Justamente, la Fiscalía rechazó este viernes la solicitud de libertad presentada por la defensa de Álvaro Uribe al considerar que este tema debe ser resuelto por un juez de garantías.