La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció este viernes, 2 de junio, sobre el escándalo de las chuzadas en el caso de la exniñera de Laura Sarabia, jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.
“Rechazo las interceptaciones ilegales, hemos luchado toda la vida por la garantía de los derechos humanos, esa lucha les costó la vida a muchos de los nuestros”, aseguró la vicepresidenta.
Asimismo, pidió “que se investiguen estos hechos y se esclarezca lo ocurrido”.
Rechazo las interceptaciones ilegales, hemos luchado toda la vida por la garantía de los derechos humanos, esa lucha le costó la vida a muchos de los nuestros.
— Francia Márquez Mina (@FranciaMarquezM) June 2, 2023
Que se investiguen estos hechos y se esclarezca lo ocurrido.
Llegamos aquí con la esperanza de un cambio, y seguiremos…
“Llegamos aquí con la esperanza de un cambio, y seguiremos trabajando de manera incansable por ello. Tenemos un programa y un plan de desarrollo que con amor, alegría y esperanza la gente ayudó a construir desde los territorios”, aseguró.
Publicidad
Para finalizar, Francia Márquez expresó su apoyo al presidente Gustavo Petro. “Acompañamos al Pdte. @petrogustavo en el propósito de cambio en favor de la justicia social y la paz”, manifestó.
Más de las chuzadas a exniñera de Laura Sarabia
Entretanto, la Procuraduría General de la Nación confirmó que se inició una actuación disciplinaria para investigar las presuntas faltas disciplinarias relacionadas con la interceptación telefónica realizada a Marelbys Mesa, exniñera de Laura Sarabia que denunció haber sido señalada de robo y sometida al polígrafo en la Casa de Nariño.
Publicidad
Según la entidad, la actuación disciplinaria "busca determinar la posible responsabilidad de miembros de la fuerza pública, específicamente de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol Dijín y otros funcionarios que puedan resultar vinculados a estos hechos".
"Se ordenó practicar todas la pruebas necesarias que lleven a determinar la autoría y responsabilidad por estos hechos. Adicionalmente, se ordenó el ejercicio del poder preferente respecto de las actuaciones disciplinarias que hayan iniciado al interior de la Policía Nacional por estos mismos hechos", agregó la Procuraduría.
Por su parte, la Fiscalía General de la Nación desmintió este viernes a la Policía Nacional y dijo que “se indujo en error a un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales” en relación con las supuestas interceptaciones a la exniñera de Laura Sarabia y otra exempleada de la funcionaria.
De acuerdo con el ente investigador, “es falso el argumento citado por la Policía Nacional en un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que indica que, el 26 de enero del año en curso, un investigador adscrito a la Dijín solicitó interceptar las líneas telefónicas de la exniñera y de la mujer que le ayudaba en las labores domésticas a la jefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”.