La presidenta Francia Márquez habló tras la reunión que sostuvo con el presidente Gustavo Petro por cuenta del ataque armado que sufrió su papá en Jamundí, municipio del Valle del Cauca.
>>> En contexto: Padre de la vicepresidenta Francia Márquez fue víctima de ataque armado en Jamundí
“He tenido una reunión con el señor presidente para informarle cómo están ocurriendo los hechos y le he solicitado toda la atención del Gobierno nacional para esa región, para ese territorio. Vamos a tener una reunión ahorita con la cúpula. El ministro de Defensa está en un debate de moción de censura, así que es una reunión que se dará”, aseguró la vicepresidenta.
Márquez sostuvo que “En esas seguiré con contundencia. Exigiéndole resultados en mi región, en mi municipio, por la seguridad no solo de mi familia, sino de toda la población del Valle del Cauca y del departamento del Cauca, la región del Pacífico en general, donde están ocurriendo hechos de violencia”.
Publicidad
>>> Más sobre este tema: A padre de Francia Márquez lo atacaron luego de evitar un retén ilegal, según Policía
Francia Márquez sostuvo que esa región “le apostó a un Gobierno del cambio y nosotros tenemos la responsabilidad de garantizar a esta región y a todo el país la seguridad. En eso tendremos que seguir trabajando, insistiendo en ese compromiso de enfrentar la situación”.
Publicidad
En ese orden de ideas, la vicepresidenta mandó un mensaje a la Fiscalía: “Muchos de estos hechos están ocurriendo y queremos resultados para que se esclarezcan, se investiguen. Tanto el hecho que ocurrió con mi padre, como los hechos reiterados de violencia que se vienen presentando en esta región”.
>>> Vea, además: Alejandro Eder pide revisar la posibilidad de “bombardear” campamentos de terroristas