Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Formulan pliego de cargos contra fiscal Mario Burgos, quien lleva caso de Nicolás Petro

“No pensé que se hiciera justicia”, dijo Nicolás Petro sobre la decisión de la Comisión de Disciplina Judicial contra el fiscal Mario Burgos, a quien el hijo del presidente señala de filtrar material del proceso.

Formulan pliego de cargos contra fiscal Mario Burgos, quien lleva caso de Nicolás Petro
Así reaccionó Nicolás Petro -
Captura de pantalla.

La Comisión de Disciplina Judicial formuló pliego de cargos contra el fiscal Mario Burgos, quien lleva el caso de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro.

A través de su cuenta de X, el hijo del jefe de Estado señaló que “después de tantas arbitrariedades en mi proceso judicial, no pensé que se hiciera justicia”.

Asimismo, subrayó que la decisión se toma porque, según él, el fiscal filtró material del proceso que estaba exclusivamente bajo su custodia, como también que investigó a Gustavo Petro siendo este un aforado.

Publicidad

Además, Nicolás Petro indicó que Mario Burgos lo presionó “indebidamente”.

Publicidad

Vea el documento de formulación de pliego de cargos aquí:

Es importante mencionar que el pasado 9 de mayo, la comisión que hoy formula pliego de cargos contra el fiscal rechazó la solicitud de suspender al servidor público , petición hecha por el abogado Mauricio Pava, defensor del presidente Gustavo Petro.

El jurista también había requerido acceder al expediente por las filtraciones en el caso de Nicolás Petro.

La corporación expresó, anteriormente, que no le corresponde compartir procesos en curso a quienes no ostentan la condición de sujetos procesales.

Publicidad

Además, señalaron que no están dadas las condiciones objetivas para tomar una medida de suspensión contra Mario Burgos, “menos cuando la ley establece una clara independencia de poderes que otorgan autonomía a la rama judicial”.

La comisión enfatizó en que la máxima autoridad disciplinaria de la rama judicial “mantiene su independencia de actuar en derecho de cara a la toma de las decisiones que correspondan y en los términos de la ley en relación con el caso del fiscal Mario Burgos”.

Publicidad