Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fiscalía pide archivar proceso por injuria y calumnia entre Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba

El ente acusador determinó que “se formularon imputaciones y agravios mutuos de los cuales concluyó que se puede aplicar el eximente de responsabilidad”.
Los enfrentamientos entre el exprocurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, y la exsenadora Piedad Córdoba quedaron en evidencia por las graves acusaciones que uno hizo del otro.
“¿Quién en Colombia puede dudar que la senadora Piedad Córdoba es una colaboradora de los grupos al margen de la ley?”, dijo hace algún tiempo Ordóñez.
Palabras a las que Córdoba respondió, entonces, con “qué puede esperar uno de una persona que realmente no tiene una condición ética”.
Estas sindicaciones llegaron a la Corte Suprema de Justicia, pero la Fiscalía, públicamente, les dijo a ambos que mintieron.
En el caso del exprocurador Ordóñez, el ente acusador dijo que este sindicó a Córdoba de hacer parte de las FARC sin pruebas. Situación que corroboró el Consejo de Estado, quien tumbó la sanción en contra de la excongresista.
“Cuando en su entrevista comprometió a la Procuraduría para decir que tenía certeza, basada en esas pruebas, sobre que Piedad Córdoba era colaboradora de las FARC, su dicho parece que no coincide con la verdad donde deriva que pudo incurrir en el delito de calumnia”, señaló el fiscal delegado del caso.
En el tema de Córdoba, la Fiscalía le dijo que también había mentido.
“En palabras de discriminación, en razón de su sexo, raza, Piedad Córdoba habría imputado al doctor Ordóñez del delito de racismo o discriminación, por lo que lo sindicó sin que ello hubiera coincidido con la verdad”, aseguró el delegado.
Ante esta situación, la Fiscalía pidió absolver a los dos “por sus mentiras mutuas”.
“Para la Fiscalía, en consecuencia, hubo calumnias recíprocas en tanto Alejandro Ordóñez y Piedad Córdoba se formularon imputaciones y agravios mutuos de los cuales la Fiscalía concluyó que se puede aplicar el eximente de responsabilidad”.
La última palabra la tendrá la Corte Suprema de Justicia, quien decidirá si los condena a los dos o determina la absolución conjunta.
En contexto:
Alejandro Ordóñez demandó a Piedad Córdoba por injuria y calumnia

  • Advertisement