Un funcionario de la Fiscalía tomó una polémica decisión que tendría tambaleando el proceso investigativo contra Cielo Gnecco, exprimera dama del Cesar y quien es investigada por, al parecer, estar relacionada con el secuestro y asesinato de dos contratistas en 2002.
Un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, de manera aparentemente inconsulta, decidió revocar la declaratoria de lesa humanidad de los hechos delictivos por los que es investigada la llamada patrona del Cesar, Cielo Gnecco.
¿Qué significa la decisión del fiscal delegado en el caso de Cielo Gnecco?
Esto quiere decir que, como son hechos que ocurrieron hace más de 22 años, sin esa declaratoria de lesa humanidad prescribe la investigación y se queda la Fiscalía con las manos atadas para seguir con esa labor.
A raíz de este hecho, este jueves, 14 de marzo de 2024, la Fiscalía anunció que radicará una acción de tutela para revertir la decisión que tomó uno de sus funcionarios y de esta manera seguir investigando a la poderosa Cielo Gnecco.
A su vez, la Fiscalía pidió a las instancias penales y disciplinarias que investiguen al fiscal que revocó la declaratoria de lesa humanidad, pues se habría extralimitado en sus funciones.
Este es un nuevo capítulo que se suma a la larga historia de Cielo Gnecco, pues es importante recordar que, hace algunas semanas, Noticias Caracol informó sobre la manera como ella habría sido alertada por el magistrado de la Corte Suprema de Justicia Francisco Farfán de que sus comunicaciones estaban siendo interceptadas en el marco de una investigación penal.
Publicidad
Publicidad